Consejos para que tu año escolar sea inolvidable

Realizar un año académico es toda una aventura única, llena de descubrimientos y aprendizajes. Una experiencia enriquecedora donde puedes conocer otra cultura, costumbres, nuevas amistades y la posibilidad de aprender y perfeccionar el idioma. Estudiar en el extranjero te dará la oportunidad de ganar confianza en sí mismo, ganar soltura a la hora de hablar y relacionarse. Ser más independientes, al estar en un entorno nuevo, desarrollando capacidades para desenvolverse y adaptarse a nuevos retos.  

1.Solicita toda la información que necesites

Antes de viajar infórmate de los destinos donde puedes ir a estudiar, el sistema educativo, las asignaturas que tienes que escoger y el proceso de inscripción. Sheffield orienta sobre el destino más adecuado según la situación de cada alumno y realiza el seguimiento en todo el proceso. Te informa de los colegios disponibles, te asesora con las asignaturas, está en contacto durante tu estancia y se encarga de la tramitación de las convalidaciones a tu regreso. 

2. No te preocupes por el idioma

Sabemos que el idioma puede ser una de las mayores preocupaciones al pensar en estudiar en el extranjero. ¡Pero no te preocupes! Este año es precisamente para aprender y mejorar. Uno de los principales temores a la hora de estudiar en el extranjero es el nivel de los alumnos con el idioma. Todas las familias internacionales que acogen a nuestros alumnos son comprensibles, saben que no es tu lengua materna y te ayudarán a poder comunicarte. Aprovecha a mejorar tu inglés antes del viaje y durante tu estancia. Nuestro equipo te da la oportunidad de realizar un test totalmente gratuito para que conozcas tu nivel del idioma y, según los resultados, te daremos recomendaciones para que llegues más preparado.

3.Disfruta de tu estancia en el extranjero

Aprovecha tu estancia para conocer a tu familia anfitriona, comparte aficiones, forma parte de sus actividades y viajes. ¡En el colegio inscríbete en actividades extraescolares! es una buena manera de hacer amigos que compartan tus mismos intereses. Hay una gran variedad a elegir según los centros; coro, teatro, fútbol, ajedrez, baloncesto… Participa en las festividades, en la  Homecoming, asiste a la Prom… 

4. Sumérgete en la cultura y vive experiencias inolvidables

Conoce una nueva ciudad, con su estilo de vida, su sistema educativo, asiste a los partidos que se celebre, participa en las festividades y celebraciones. Convive con la familia, comunícate con ellos y sobre todo sumérgete y disfruta de esta gran experiencia, ¡Es única!