Condiciones generales Semana Cultural Internacional
SHEFFIELD

 

Sheffield Centre, en defensa de los intereses de nuestros clientes, ha preparado las siguientes condiciones generales de sus cursos y programas:

 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO 

Toda inscripción deberá ir acompañada de 100€, en concepto de pago a cuenta, para los gastos iniciales. En caso de solicitar la gestión del billete de avión, el importe de éste deberá ser abonado en el momento de la inscripción, junto con el depósito. El pago se efectuará mediante transferencia bancaria a nombre de Sheffield Centre, S.L. Esta cantidad será descontada de la cantidad final a pagar. No se considerará ninguna solicitud que no vaya acompañada del correspondiente depósito. El resto del importe se hará efectivo treinta días antes del inicio del programa. De no realizarse así, se entenderá que el participante renuncia a realizar el programa, reservándose la empresa el derecho a anular el curso y haciendo suyas las cantidades hasta ese momento percibidas en concepto de indemnización.

Los precios convenidos han sido fijados a un cambio de moneda y a un determinado precio de las tarifas aéreas, tasas de aeropuerto, tasas de seguridad, combustible… cualquier modificación sustancial de las mismas repercutirá en el precio final. El cambio de la moneda correspondiente con respecto al euro es el reflejado en la oferta efectuada al centro educativo. 
 
En el caso de que sea el centro educativo el receptor de los pagos del programa, serán de igual aplicación las condiciones generales incluidas en este documento.
 

CANCELACIONES 

Debido a las rigurosas condiciones que imponen las escuelas, universidades, organizaciones e instituciones, así como la complejidad del alojamiento, desplazamientos, vuelos, etc., toda cancelación deberá ser comunicada inmediatamente por escrito a la dirección de esta entidad, entendiéndose como fecha de cancelación la de recepción de la notificación correspondiente.
 
En este caso, se aplicará la siguiente política de cancelación:
 
  • Si la cancelación se realiza desde la fecha de contratación hasta treinta días antes de la fecha de salida, no se devolverá la cantidad dada en concepto de pago a cuenta.
  • Si la cancelación se realiza pasados los treinta días y hasta los quince días antes de la fecha de salida, supondrá una retención del 40% del precio del curso.
  • Si la cancelación se realiza catorce días antes y hasta los cinco días antes de la salida, la retención será del 70% del precio del curso.
  • Si se produce desde los cuatro días anteriores a la salida del curso, supondrá el 100% del importe total. La no presentación en la salida sin anulación previa y la no asistencia o abandono del programa supondrá la pérdida del importe total.
 
Sin perjuicio del momento en que se realice la cancelación, en los casos que se solicite a Sheffield Centre S.L, la gestión de billetes de avión, tren o autobús, cuando éstos hayan sido emitidos y no sea posible su reembolso, el participante o sus padres deberán asumir el importe del mismo con independencia de cuantas acciones ejercite contra las compañías de transporte.
 
La no presentación en la salida sin anulación previa supondrá la pérdida del importe total. Los casos de abandono del programa por el estudiante una vez en el país de destino, por causas imputables al estudiante (por voluntad propia o de sus padres o tutores), supondrá el regreso inmediato a España. Sheffield Centre, S.L. se considera desligada desde este momento de cualquier tipo de responsabilidad con respecto al estudiante, a su estancia y retorno, siendo por cuenta del participante o sus padres todos los gastos de repatriación del mismo. Además, los gastos de cancelación supondrán el 100% del importe total del curso.
 
Sheffield Centre, S.L. pone a disposición de los participantes la posibilidad de suscribir una “Garantía de Cancelación” que le permita la recuperación de los importes abonados antes de la salida. El coste de esta garantía de cancelación deberá ser abonado en el momento de la contratación.
 
Condiciones generales
 
1. Es responsabilidad del alumno disponer de la documentación necesaria (pasaporte, visado, autorización de viaje de menores firmada en la Policía, …) para viajar al extranjero. El alumno debe tener en regla su documentación personal de acuerdo con la normativa del país de destino y con vigencia superior a 6 meses desde la fecha de finalización del programa. Los estudiantes de otras nacionalidades serán responsables de contactar con los diferentes organismos oficiales (embajadas, consulado, …) de su país para consultar y tramitar, en tiempo y forma, la documentación necesaria para viajar al país de destino.
 
2. Todos nuestros cursos incluyen un seguro de asistencia en viaje y de responsabilidad civil del alumno, quedando limitadas las responsabilidades a las condiciones de la póliza contratada con la compañía aseguradora. Sheffield Centre S.L. actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los participantes. Las reclamaciones deberá efectuarlas el asegurado. Cualquier condición preexistente a la fecha de comienzo del programa no será cubierta por el seguro. En el caso de que el seguro médico no cubriese la totalidad de los gastos que se produzcan, el estudiante o su representante legal se comprometen al pago inmediato de las diferencias resultantes.
 
3. Sheffield Centre, S.L., contrata todos los desplazamientos con agencia de viajes y no puede hacerse responsable de los retrasos, accidentes, cancelaciones, huelgas, alteraciones de la ruta, extravío o daños de equipajes, pérdida o destrucciones de pasajes, cambios de condiciones o tarifas… Si alguna circunstancia así se produjera, ayudará en lo posible para buscar la solución más adecuada, pero los gastos serán sufragados por el participante.
 
4. En el supuesto de que Sheffield Centre, S.L. se viese obligado a modificar o cancelar total o parcialmente alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor (falta de participantes, cancelaciones o alteraciones de cursos, etc.), Sheffield Centre S.L. ofrecerá al alumno las compensaciones o devoluciones necesarias a que hubiera lugar, equivalentes a las establecidas para el caso de cancelación por el consumidor, así como diferentes alternativas iguales o mejores para el alumno. En caso de que el cliente desee cancelar el contrato deberá comunicarlo dentro de los seis días siguientes de la alteración del programa contratado.
 
5. Sheffield Centre, S.L., es una empresa legalmente establecida con CIF B79018776 que actúa única y exclusivamente como agente intermediario de los colegios, organizaciones, instituciones, universidades, escuelas, campamentos, etc. que se mencionan en nuestros programas. A ellos corresponde el buen hacer y responsabilidad de los cursos, alojamiento, desplazamientos, actividades, excursiones, etc. Como garantía para nuestros alumnos, solamente trabajamos con centros, colegios, universidades, instituciones y profesionales de reconocido prestigio.
 
6. El alumno debe saber que la vida y las costumbres en los países que ofrecemos como destino en nuestros programas son diferentes a las nuestras, y por ello, debe de aceptar las mismas y adaptarse a ellas sin pretender que las comidas, clases, alojamiento, desplazamiento, distancias, horarios, normas de conducta social y moral, etc. sean iguales a las de su domicilio habitual.
 
Sheffield Centre, S.L. procurará obtener el alojamiento más adecuado según las características del programa. Las familias no son instituciones hoteleras o apartamentos. La distancia a la escuela no constituye un motivo de cambio de familia ni da derecho al mismo. De igual manera, no constituye motivo de cambio de familia o cancelación del programa la distribución final de los estudiantes en las diferentes familias anfitrionas. Será la escuela en destino la que, atendiendo a los perfiles de estudiantes y familias, establezca el criterio más conveniente para los emparejamientos.
 
7. Se respetarán como no lectivos las jornadas y días festivos, locales o nacionales, que puedan afectar al calendario en cada país de destino.
 
8. El participante o sus padres deberán poner en conocimiento de Sheffield Centre S.L. si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino, así como si sigue alguna dieta especial o padece alguna alergia. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica aportada es verdadera y completa. En caso contrario, Sheffield Centre S.L. queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. Podrá aplicarse un suplemento por dietas especiales a aquellos estudiantes que así lo requieran.
 
En caso de que durante el desarrollo del programa el participante necesitase tratamiento médico y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente, sin que Sheffield Centre S.L. haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, Sheffield Centre S.L. y las organizaciones patrocinadoras de los programas en origen quedan autorizadas para tomar las medidas que considere oportunas para preservar la salud del participante. Si el estudiante debe regresar a España por razones médicas, el programa se entenderá como finalizado.
 
9. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria lo antes posible. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de quince días naturales para presentar una reclamación por escrito ante Sheffield Centre, S.L., quien, tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo de quince días para responder a la reclamación planteada por el consumidor, solicitando las explicaciones pertinentes a la organización local que corresponda. Si la solución propuesta por Sheffield Centre, S.L. tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.
 
10. El programa incluye única y exclusivamente lo especificado en el apartado “Programa del Curso”. Las actividades y excursiones reflejadas en cada “Programa del Curso” son a título orientativo, pudiendo sufrir modificaciones.
 
 
11. El participante se compromete a la asistencia a clase, cumplimiento de horarios, a tener un buen rendimiento escolar y a respetar las prohibiciones de posesión o consumo de tabaco, cigarrillos de vapor y similares, alcohol, drogas, etcétera. El alumno participante, así como sus padres o tutores (si es menor de edad), se comprometen a cumplir las leyes del país anfitrión y las normas reglamentadas por las organizaciones locales, colegios, familia, etc. Si por incumplimiento de las mismas, el participante fuera expulsado, Sheffield Centre, S.L. no se hará responsable ni reembolsará cantidad alguna corriendo de su cuenta, o de sus padres o tutores, los gastos originados por el regreso anticipado, así como las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados a terceros, y el reembolso a esta entidad de los gastos extraordinarios realizados por la misma como consecuencia de dicha expulsión.
 
 
12. Protección de Datos Personales. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de datos personales, los datos del participante enviados por el mismo o su representante legal serán tratados bajo la responsabilidad de Sheffield Centre S.L. con la finalidad de gestionar su Programa de Idiomas en el Extranjero o en España. En atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante a las organizaciones locales colaboradoras de Sheffield Centre, S.L. (colegios, instituciones, familias anfitrionas) en el lugar de destino, para garantizar que el programa se desarrolle de forma satisfactoria, el participante autoriza expresamente que sean cedidos los correspondientes datos personales de forma completamente confidencial. Los citados datos no serán objeto de otra cesión, sin su previo consentimiento.
 
Asimismo, de acuerdo con la vigente Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), sus datos como cliente pasarán a formar parte de una base de datos de la que será responsable Sheffield Centre, S.L., que le garantizará la seguridad de los mismos y su tratamiento conforme a dicha Ley y a otras de tratamiento de datos. La finalidad de esto datos será, única y exclusivamente, enviarle información sobre novedades y promociones de Sheffield Centre, S.L. otorgando de esta manera consentimiento expreso para recibir esta información.
 
Si desea modificar o cancelar sus datos envíenos un correo electrónico, manifestándolo a info@losidiomas.com. Se concede a Sheffield Centre, S.L. autorización para usar en el futuro todos aquellos materiales fotográficos, audiovisuales o de otro tipo en que apareciese el participante siempre que no exista oposición expresa previa por parte del mismo, para promoción o publicidad de sus programas. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose por escrito a Sheffield Centre, S.L., en la dirección: C/ Velázquez, 16, 28001 Madrid.
 
 
13. Sheffield Centre, S.L. se reserva la facultad de rescindir este contrato si el interesado participante, sus padres o representante legal, incumpliera cualquiera de las normas que son objeto del mismo. Asimismo, en el caso de que sea Sheffield Centre S.L. quien incumpla las normas del programa, el participante tendrá derecho a rescindir el contrato abandonando el programa. Para cualquier litigio que surja entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, éstas se someten a los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.
 
INTEGRIDAD DEL CONTRATO
 
En caso de que cualquier cláusula de las presentes condiciones generales fuese declarada nula, las demás clausulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo presente la voluntad de las partes y la finalidad de las presentes condiciones. La empresa Sheffield Centre S.L. podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, circunstancia que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso.
 
CONTRATO ONLINE 
 
Para realizar una reserva online:
 
El usuario deberá rellenar la ficha de inscripción con sus datos personales y condiciones del servicio y aceptar las condiciones generales de contratación. La forma de pago para estas inscripciones será mediante transferencia bancaria a la cuenta de Sheffield Centre S.L. La reserva sólo se hará efectiva con la recepción del depósito de la misma.
 
El usuario recibirá por correo electrónico la información referente a su reserva, a modo de justificante de la misma. El personal de Sheffield Centre S.L se pondrá en contacto con el usuario para confirmar la reserva según las condiciones seleccionadas.
 
Sheffield Centre S.L. revisará las opciones seleccionadas por el usuario antes de tramitar la reserva. En caso de que algunas de las opciones no fueran viables o hubiera algún error de precios o conceptos, Sheffield Centre S.L se reserva la opción de modificar las condiciones del servicio contratado, previa notificación y aceptación del usuario.
 
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
 
Para formalizar el contrato se necesita la aceptación de las condiciones generales y el pago de la reserva, además de la confirmación por parte de Sheffield Centre S.L de dicha contratación.
 
El usuario tendrá como recibo de la reserva inicial el correo electrónico que recibe tras el proceso de inscripción online. Para formalizar la contratación del servicio, Sheffield Centre S.L. debe confirmar y formalizar, por cualquiera de sus medios disponibles, el contrato con el usuario.
 
El proceso de contratación y la formalización del mismo se hará en castellano.
 
RECEPCIÓN DEL CONTRATO
 
Sheffield Centre S.L. se compromete a la confirmación de la recepción del contrato. Para validar dicho contrato, en las horas posteriores a la contratación, Sheffield Centre S.L. se pondrá en contacto con el usuario
 
DATOS INTRODUCIDOS POR EL USUARIO
 
Sheffield Centre S.L. recibirá todos los datos del usuario y los gestionará de forma interna para la gestión del servicio contratado. Además, podrá utilizar los datos del usuario para enviarle notificaciones relativas a su contratación, así como promociones en información relativa a los productos o servicios de la empresa.
 
En caso de que el usuario necesite modificar o corregir los datos introducidos en el formulario, puede hacerlo contactando directamente con Sheffield Centre S.L. o mediante su área privada de estudiantes. La modificación de datos a través del área privada pasará por una supervisión y aceptación de la misma por parte de Sheffield Centre S.L.
 
FUERO
 
Para cualquier litigio que surja con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, éstas se someten a los órganos jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.