9. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria lo antes posible. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de quince días naturales para presentar una reclamación por escrito ante Sheffield Centre, S.L., quien, tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo de quince días para responder a la reclamación planteada por el consumidor, solicitando las explicaciones pertinentes a la organización local que corresponda. Si la solución propuesta por Sheffield Centre, S.L. tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.
10. El programa incluye única y exclusivamente lo especificado en el apartado “Programa del Curso”. Las actividades y excursiones reflejadas en cada “Programa del Curso” son a título orientativo, pudiendo sufrir modificaciones.
11. El participante se compromete a la asistencia a clase, cumplimiento de horarios, a tener un buen rendimiento escolar y a respetar las prohibiciones de posesión o consumo de tabaco, cigarrillos de vapor y similares, alcohol, drogas, etcétera. El alumno participante, así como sus padres o tutores (si es menor de edad), se comprometen a cumplir las leyes del país anfitrión y las normas reglamentadas por las organizaciones locales, colegios, familia, etc. Si por incumplimiento de las mismas, el participante fuera expulsado, Sheffield Centre, S.L. no se hará responsable ni reembolsará cantidad alguna corriendo de su cuenta, o de sus padres o tutores, los gastos originados por el regreso anticipado, así como las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados a terceros, y el reembolso a esta entidad de los gastos extraordinarios realizados por la misma como consecuencia de dicha expulsión.
12. Protección de Datos Personales. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de datos personales, los datos del participante enviados por el mismo o su representante legal serán tratados bajo la responsabilidad de Sheffield Centre S.L. con la finalidad de gestionar su Programa de Idiomas en el Extranjero o en España. En atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante a las organizaciones locales colaboradoras de Sheffield Centre, S.L. (colegios, instituciones, familias anfitrionas) en el lugar de destino, para garantizar que el programa se desarrolle de forma satisfactoria, el participante autoriza expresamente que sean cedidos los correspondientes datos personales de forma completamente confidencial. Los citados datos no serán objeto de otra cesión, sin su previo consentimiento.
Asimismo, de acuerdo con la vigente Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), sus datos como cliente pasarán a formar parte de una base de datos de la que será responsable Sheffield Centre, S.L., que le garantizará la seguridad de los mismos y su tratamiento conforme a dicha Ley y a otras de tratamiento de datos. La finalidad de esto datos será, única y exclusivamente, enviarle información sobre novedades y promociones de Sheffield Centre, S.L. otorgando de esta manera consentimiento expreso para recibir esta información.
Si desea modificar o cancelar sus datos envíenos un correo electrónico, manifestándolo a info@losidiomas.com. Se concede a Sheffield Centre, S.L. autorización para usar en el futuro todos aquellos materiales fotográficos, audiovisuales o de otro tipo en que apareciese el participante siempre que no exista oposición expresa previa por parte del mismo, para promoción o publicidad de sus programas. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose por escrito a Sheffield Centre, S.L., en la dirección: C/ Velázquez, 16, 28001 Madrid.
13. Sheffield Centre, S.L. se reserva la facultad de rescindir este contrato si el interesado participante, sus padres o representante legal, incumpliera cualquiera de las normas que son objeto del mismo. Asimismo, en el caso de que sea Sheffield Centre S.L. quien incumpla las normas del programa, el participante tendrá derecho a rescindir el contrato abandonando el programa. Para cualquier litigio que surja entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, éstas se someten a los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.
INTEGRIDAD DEL CONTRATO
En caso de que cualquier cláusula de las presentes condiciones generales fuese declarada nula, las demás clausulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo presente la voluntad de las partes y la finalidad de las presentes condiciones. La empresa Sheffield Centre S.L. podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, circunstancia que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso.
CONTRATO ONLINE
Para realizar una reserva online:
El usuario deberá rellenar la ficha de inscripción con sus datos personales y condiciones del servicio y aceptar las condiciones generales de contratación. La forma de pago para estas inscripciones será mediante transferencia bancaria a la cuenta de Sheffield Centre S.L. La reserva sólo se hará efectiva con la recepción del depósito de la misma.
El usuario recibirá por correo electrónico la información referente a su reserva, a modo de justificante de la misma. El personal de Sheffield Centre S.L se pondrá en contacto con el usuario para confirmar la reserva según las condiciones seleccionadas.
Sheffield Centre S.L. revisará las opciones seleccionadas por el usuario antes de tramitar la reserva. En caso de que algunas de las opciones no fueran viables o hubiera algún error de precios o conceptos, Sheffield Centre S.L se reserva la opción de modificar las condiciones del servicio contratado, previa notificación y aceptación del usuario.
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
Para formalizar el contrato se necesita la aceptación de las condiciones generales y el pago de la reserva, además de la confirmación por parte de Sheffield Centre S.L de dicha contratación.
El usuario tendrá como recibo de la reserva inicial el correo electrónico que recibe tras el proceso de inscripción online. Para formalizar la contratación del servicio, Sheffield Centre S.L. debe confirmar y formalizar, por cualquiera de sus medios disponibles, el contrato con el usuario.
El proceso de contratación y la formalización del mismo se hará en castellano.
RECEPCIÓN DEL CONTRATO
Sheffield Centre S.L. se compromete a la confirmación de la recepción del contrato. Para validar dicho contrato, en las horas posteriores a la contratación, Sheffield Centre S.L. se pondrá en contacto con el usuario
DATOS INTRODUCIDOS POR EL USUARIO
Sheffield Centre S.L. recibirá todos los datos del usuario y los gestionará de forma interna para la gestión del servicio contratado. Además, podrá utilizar los datos del usuario para enviarle notificaciones relativas a su contratación, así como promociones en información relativa a los productos o servicios de la empresa.
En caso de que el usuario necesite modificar o corregir los datos introducidos en el formulario, puede hacerlo contactando directamente con Sheffield Centre S.L. o mediante su área privada de estudiantes. La modificación de datos a través del área privada pasará por una supervisión y aceptación de la misma por parte de Sheffield Centre S.L.
FUERO
Para cualquier litigio que surja con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, éstas se someten a los órganos jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.