Torquay se encuentra en la costa sur de Inglaterra, sobre la bahía de Torbay en el famoso condado de Devon. Es una zona de gran belleza paisajística, también conocida como la Riviera Inglesa por sus palmeras, su clima cálido y saludable y por sus innumerables eventos sociales y culturales que atraen a un gran número de visitantes cada año.
Es una típica ciudad costera inglesa, pequeña y manejable para los estudiantes que quieren conocer la auténtica cultura británica.
Cuenta con numerosas playas premiadas mundialmente por la calidad de sus aguas y sus instalaciones. Torquay es la tierra natal de numerosas personalidades británicas, entre ellas, quizás la más conocida es la escritora Agatha Christie.
Funda en 1972, fue la primera escuela de idiomas en la ciudad de Torquay, está reconocida por el British Council y es miembro de asociaciones tan prestigiosas como TEN, IALC o English UK, todas ellas garantes de su alta calidad.
Se encuentra a pocos minutos andando del centro de la ciudad en un precioso edificio con unas magníficas instalaciones: aulas con pizarras interactivas, wifi, jardines con una cancha de voleibol incluso salas de juego.
El programa académico comprende 15 horas de inglés a la semana, impartido por profesores nativos especializados en la enseñanza del idioma como lengua extranjera.
El primer día realizarás una prueba de nivel para poder asignarte a la clase más adecuada. Sin dejar de lado la gramática o la lectura, se hace mayor hincapié en la conversación y la escucha activa.
Durante tu estancia en Torquay vivirás con una acogedora familia inglesa, especialmente seleccionada y supervisada por nuestra organización local, con la que disfrutarás del estilo tradicional de vida inglesa.
Gracias a la convivencia diaria con esta familia podrás mejorar tus destrezas comunicativas en inglés y poner en práctica lo aprendido en las clases.
Para que puedas seguir aprendiendo inglés fuera del aula, el programa se complementa con divertidas actividades socioculturales y deportivas después de clase como bolera, paseo en barco, búsqueda del tesoro, Agatha Christie trail... También realizarás una excursión de día completo a la ciudad de Exeter con visita a su famosa catedral.
Asimismo, dos noches por semana participarás en actividades vespertinas en la escuela como cine, juegos, barbacoa o disco.
¡Aprenderás de la forma más divertida!