Edades: de 12 a 16 años
Este programa de inmersión escolar es una oportunidad única para el desarrollo personal del alumno en colegios irlandeses. Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar una inmersión escolar aprovechando la diferencia de fechas de comienzo y finalización que existe entre colegios irlandeses y los españoles.
El programa está dirigido a alumnos desde 6º de Primaria hasta 4º de la ESO que quieran disfrutar de la experiencia de participar de la vida escolar en un colegio irlandés entre 4 y 12 semanas.
Curso perfecto para adentrarse en la vida estudiantil irlandesa
Un programa diseñado para que te integres en un colegio irlandés, estudiando y participando en las actividades del centro como un alumno más, lo que te permite adquirir un buen nivel de inglés viviendo una experiencia enriquecedora para tu futuro personal.
Tienes la oportunidad de realizar el programa de manera individual o en grupo.
Los colegios son instituciones educativas de prestigio, que alientan al estudiante a desarrollar su capacidad de aprendizaje para alcanzar todo su potencial. Cuentan con excelentes instalaciones académicas y deportivas y ofrecen un amplio abanico de asignaturas y actividades, según el curriculum académico establecido por el Ministerio de Educación Irlandés.
La mayoría de las instalaciones de los colegios son modernas, y a modo de ejemplo tienen las siguientes instalaciones:
Acreditaciones de la escuela
Tú eliges la duración del curso
Desde un mínimo de 4 semanas, hasta un trimestre completo o incluso, puedes quedarte todo el curso escolar.
Hasta 3ª de la ESO, todos los alumnos estudian las mismas asignaturas. En el ciclo de secundaria tienen las siguientes asignaturas: matemáticas, inglés, historia, geografía, francés, religión, diseño gráfico y economía doméstica.
Estudias en inglés las mismas asignaturas que los estudiantes irlandeses y te relacionas con alumnos de tu misma edad, lo que favorece la práctica del idioma y el compañerismo.
Los profesores están acostumbrados a recibir alumnos extranjeros en sus clases y te ayudan a integrarte rápidamente en las mismas. Es una forma diferente y muy beneficiosa de mejorar tu nivel de inglés dentro de un ambiente académico.
Depende de cada colegio la política respecto a la vestimenta. En algunos colegios es imprescindible que el estudiante compre el uniforme y chándal del colegio. En otros les permiten llevar ropa de colores muy similares a los uniformes del colegio, pero que no lleven logos de marcas comerciales.
El monitor trabaja conjuntamente con el personal de la escuela para el correcto funcionamiento del curso, tanto en su vertiente académica como en la de actividades y excursiones. El monitor dispone de un teléfono móvil para que puedas contactar con él cuando sea necesario.
PROGRAMA EXCLUSIVO TODO INCLUIDO
Si lo prefieres, puedes optar por nuestro programa exclusivo, con todo incluido, que tiene una duración de 5 semanas y que organizamos al principio del curso escolar en Irlanda. Las características del programa son las mismas, más el añadido de una serie de particularidades. Viajas con un grupo de estudiantes que asisten al mismo colegio, el cual os hace entrega del material académico necesario en las clases. Durante tu estancia, estás acompañado por un monitor que reside en la misma área donde te alojas y que asiste todas las mañanas al colegio donde estudias.
Además, está opción está diseñada para que te adentres en la representativa historia y la cultura de Irlanda, sus costumbres y su estilo de vida.
Cada estudiante está alojado o alojada con una familia local, en régimen de pensión completa.
Estas familias suelen vivir cerca del colegio, si bien en algún caso tendrán que hacer uso del transporte público para desplazarse hasta el colegio, aunque a veces será la propia familia quien lleve y recoja al estudiante.
Las familias han sido seleccionadas por nuestros representantes en Irlanda entre aquellas familias que demuestran un genuino interés en participar en un programa de estas características.
Además de la experiencia escolar, vives con una familia de máxima confianza con la que sigues practicando inglés después del colegio. Participas en la vida familiar cotidiana y en las actividades que la familia realiza.
PROGRAMA EXCLUSIVO TODO INCLUIDO