Se acerca la noche de Halloween, noche en la que el miedo, el misterio y los disfraces son los protagonistas. En casi todo el mundo se celebra, pero hay muchas cosas que no se saben sobre esta fiesta.
1. Origen de Halloween. Muchos creen que Halloween tiene su origen en Estados Unidos, pero solo es allí donde se popularizó. Su origen proviene de la cultura celta hace más de 3.000 años. Con la conquista romana se cristianizó y popularizó por Europa. Son los primeros inmigrantes irlandeses los que empiezan a celebrar Halloween en USA en el s.XIX.
2. Primeros disfraces. En sus orígenes los disfraces se hacían con pieles y cráneos de animales.
3. No eran calabazas. Ahora son calabazas, pero en sus inicios eran nabos. Esta costumbre, también irlandesa, viene de la leyenda de Jack, que tras su muerte vagaba en las tinieblas iluminando con un candil hecho en el interior de un nabo.
4. Gatos en peligro. En EEUU no se permite la adopción de gatos negros en esta fecha por temor a sacrificios y ritos.
5. Celebraciones curiosas.
6. Asesinatos. En esta fecha no todos son disfraces, también se cometen más asesinatos en esta fecha que en cualquier otra del año.
7. Disfraces más usados. Los disfraces más repetidos: esqueleto, bruja, vampiro y zombie.
8. Películas que no te puedes perder.
9. Nacen menos niños. Según un estudio de la universidades de Yale, la natalidad desciende en esta fecha debido, entre otras cosas, al estado de ánimo de las embarazadas.
10. Récord Guiness. En 2010, el americano Scott Cully talló la calabaza más grande del mundo, con un peso de 821,23 kg.
11. Fobia a Halloween. Parece increíble, pero hay gente con fobia a este festividad, se llama Samhainophobia.
Si quieres saber más sobre la historia de esta fiesta, no te puedes perder: ¿Por qué Halloween?
¡Happy Halloween!