De 9 a 17 años
El programa de inmersión escolar en colegios británicos es una experiencia única a nivel lingüístico y social. La principal ventaja del programa reside en la diferencia de fechas de comienzo y finalización del curso británico en comparación con los colegios de España. Esto permite integrarte desde el principio hasta el final del curso académico, sin perder clases, o muy pocas, en tu colegio.
Una oportunidad para vivir la experiencia real de un colegio británico
Estudias en inglés y te relacionas con alumnos británicos de tu misma edad, lo que favorece la práctica del idioma y desarrolla valores tan importantes como la tolerancia y el respeto por otras culturas.
Puedes elegir entre dos opciones para realizar la inmersión.
La primera opción son los Boarding School en los que te alojas en el propio colegio:
La segunda opción es un State School en Inglaterra o Irlanda del Norte:
En el caso de Inglaterra, puedes darnos tu preferencia sobre el lugar donde quieres hacer el programa. Hay colegios situados en distintos condados: Oxford, Devon, Lanchanshire, Oxford, Somerset y Sussex. Siempre sujeto a disponibilidad de los colegios.
En ambas opciones las escuelas cuentan con magníficas instalaciones académicas y deportivas donde podrás realizar todo tipo de actividades escolares y sociales, con lo que puedes relacionarte con el resto de alumnos.
Estudias en inglés las mismas asignaturas que los estudiantes británicos y te relacionas con alumnos de tu misma edad, lo que favorece la práctica del idioma y el compañerismo.
Los profesores están acostumbrados a recibir alumnos extranjeros en sus clases y te ayudan a integrarte rápidamente en las mismas. Es una forma diferente y muy beneficiosa de mejorar tu nivel de inglés dentro de un ambiente académico.
Podrás conocer el sistema educativo británico, participar en sus actividades y clubs, y practicar deporte como un estudiante más del centro educativo.
Dependiendo del tipo de colegio y la zona de residencia puedes alojarte en el colegio o en una familia en régimen de pensión completa.
FAMILIAS
En el caso de elegir estudiar en un State School, te alojas en una familia local.
Las familias suelen vivir cerca del colegio, si bien en algún caso tendrán que hacer uso del transporte público para desplazarse hasta el colegio, aunque a veces será la propia familia quien lleve y recoja al estudiante.
Todas las familias han sido seleccionadas por nuestros representantes en Inglaterra e Irlanda del Norte entre aquellas familias que demuestran un genuino interés en participar en un programa de estas características.
COLEGIO
En el caso de estudiar en un Boarding School, te alojas en el colegio. Todo un equipo de responsables bajo la supervisión del director del colegio vela por el buen funcionamiento en la residencia.
Programa de actividades según cada colegio.
Duración desde 2 semanas.
Durante todo el curso escolar de septiembre a junio.